martes, 19 de abril de 2016

Opinión de la Saga de literatura erótica Crossfire de Sylvia Day


Para empezar decir que esto es solo mi opinión personal.

Primero decir que Sylvia Day es una de mis escritoras favoritas, de la cual me he leído casi todos sus libros y me tiene fascinada.

El estilo de Sylvia Day a la hora de desarrollar escenas de cualquier tipo, principalmente eróticas, pero a un nivel general, me fascina. La mayoría de sus personajes no tiene tapujos a la hora de expresarse. Sylvia posee un estilo agresivo y directo que me encanta. 
A muchas personas les puede parecer ofensivo el lenguaje utilizado son algunos de los libros, pero esa es la esencia de Sylvia y sus personajes. Son dominantes por ambas partes lo que nos lleva al tema de la saga Corssfire.

Cuando me leí “No te escondo nada” el primer libro de la saga, quedé maravillada. No solo por el estilo de Sylvia como he dicho antes, si no por la historia en sí. Eva y Gideon son dos personajes con una fuerza y un pasado aterradores que han sabido salir adelante con esfuerzo y tesón. 
Ya en el primer libro ves que la caracterización psicológica y personal de los personajes esta curradísima. He leído muchos libros y puedo decir que en esta saga los caracteres de los personajes están perfectamente descritos y definidos.

En el primer libro, me sorprendió mucho la descripción de las escenas de sexo. Había leído muchos libros de contenido erótico, pero no ninguno que no mostrara sin tapujos lo sucio y placentero que puede llegar a ser el sexo, sobre todo entre personas con tanta química.

Me sorprendí muchísimo al descubrir el pasado de Eva, llegué incluso a enfadarme con el libro por hacer a un personaje tan fuerte y débil al mismo tiempo. Y a pesar de lo salvajemente erótico de su contenido, me hizo valorar mucho la historia y sobre todo el sexo entre los personajes, ya que podía ser sucio (ya me entendéis), pero no asqueroso ni denigrante.

La saga Crossfire es una de mis favoritas, la cual recomendaría siempre. Me encanta por todo, no solo lo cuidado que están los personajes, si no la historia y la idealización de estos.

Eva ve a Gideon como alguien perfecto, conforme avanza el libro te das cuenta de cuan idealizado se encuentra Gideon, hasta el punto en que (yo por lo menos) me lo imaginaba como el tio mas bueno que ha pisado la tierra. Yo misma tenía idealizado al personaje si los comparaba con otros. Gideon es perfecto en un principio y eso me hizo valorar más el desarrollo de la historia. Porque si es perfecto, pero a su manera.

En el primer libro vemos de lleno la personalidad de Eva. Eva se desnuda ente Gideon (En todos los sentidos). Le cuenta sus temores, su pasado. Descubrimos que un personaje femenino en literatura erótica es igual de fuerte o más que su masculino. Y eso me encanta.

Eva no se deja vencer. Eva si se enamora va con todo, y eso es precisamente lo que hace. Es independiente, luchadora, no le da miedo su sexualidad, y posee un carácter y un genio y una inteligencia arrebatadoras.

En el segundo libro “Reflejada en ti” conocemos más a fondo la personalidad de Eva, lo que la hace especial, eso que te lleva a perderte en el libro y el personaje. También podemos ver más de Gideon ya que en “No te escondo nada” apenas aparecen los secretos de Gideon.

He de decir que la trama de los 2 primeros libros me encanto. Como se suponía que iba a ser una trilogía, esperaba con ansias el desenlace, pero al convertirse en saga, es verdad, que a lo largo la historia se ha desmerecido mucho.

El drama del segundo libro engancha muchísimo, el final, cuando Eva se entera de que lo que ha hecho Gideon te deja deseando leer más y más. “Mataría por ti, haría todo lo que fuera por ti…” le dice al principio del libro.

El tercer libro ha recibido muchas críticas ya que la historia no avanza mucho. Pero para mí no es así. Los diálogos salidos de tono, las escenas de sexo, son brutales. En “Atada a ti” prácticamente todas las escenas van dirigidas al sexo y a cómo será la vida de Gideon y Eva una vez estuvieran casados. Te hace pensar más allá, ver la historia desde otra perspectiva. Me sé algunos diálogos del libro prácticamente de memoria. Hay escenas, a mi parecer, muy graciosas, que hacen del libro uno de los mejores de la saga.

Todos sabemos que Gideon es un hombre muy dominante y que algunas de las frases y escenas pueden sonar sacadas de contexto, pero Eva no es la típica protagonista que se ruboriza o se enfurruña fácilmente, ella lo enfrenta de todas las maneras, se defiende, tiene la mente igual o peor que él, haciendo de los dos una de las mejores parejas de literatura erótica.

En el tercer libro conocemos a Gideon y sus fantasmas, nos damos cuenta de que Eva es fuerte, y que va a hacer lo que sea por continuar con él, y él, por contra no va a darse por vencido con ella nunca.

En el cuarto “Cautivada por ti” tenemos el punto de vista de Gideon (y es la ostia¡¡) y ahí nos damos cuenta de que no solo Eva lo idealiza; Gideon la idealiza a ella de igual manera o más. Este libro te hace ver los sentimientos de Gideon. Las acciones de Eva.
 De alguna manera la escritora te incita a dar vida a los personajes. Un hombre que no cuenta mucho de su vida, se enamora y lucha como una fiera por ella. Hace todo por ella. Los pasados de Gideon y Eva salen a la luz con más fuerza que nunca, deleitándote con la ferocidad que tienen ambos para luchar por su amor.

Te das cuenta que Eva, una chica con sus propios demonios se enamora de alguien con más demonios que ella, y eso no le impide seguir adelante para conseguir lo que quiere.

Durante toda la saga Eva se esfuerza por que Gideon salga a la luz, deje ver quien es realmente. Se libre de esa pesada carga, ya que ella ha dejado la suya propia en él.

Me chocó mucho la escena del primer libro en la que Eva le cuenta a Gideon sobre su pasado, en ese momento se enfada cuando ella insinúa que él podría avergonzarse de ella; No es hasta que me leí el último libro, que comprendí realmente lo que Gideon sentía por Eva en ese momento, que él hubiese hecho lo que fuera por ella, porque simple y sencillamente son iguales.

“Somos uno” tal y como comento en la reseña es el más psicológico. Quedé embelesada y llena de pena al comprender todas las actitudes de Gideon. ¿Cómo coño una madre no cree a su hijo cuando le dice que lo violaron siquiera tantos años después del suceso? Me conmovió muchísimo la historia de Gideon y me gusto el libro (excepto algunos detalles, pero como en todo)

Toda, absolutamente toda la saga despertaron en mi sentimientos, tanto de pena, como de amor, sorpresa, entusiasmo, erotismo… Es una saga que no me es indiferente para nada. 

Vista en general es una saga que posee todos los complementos. La fortaleza y personalidad de Eva no deja de sorprenderme, y la manera en la que ambos llevan su sexualidad es sublime.

Es verdad que utilizan el sexo como arma, tanto para castigarse como para complacerse a lo largo de la saga, por ello cuando en él último libro Eva decide no tener sexo al principio ( yo ) me enfade ¿Una de las sagas mas eróticas sin sexo en su último libro? (No¡ eso es una vejación¡¡ XD), pero tienes que ver mas allá. Por supuesto que hay sexo en el libro. Pero es verdad que en este último tienes que tener presente detalles de los anteriores para terminar de comprender la historia entera. Se completa, a mi parecer, para terminar la saga, una relación muy fuerte y de unas características preciosas.

Es verdad que Todo gira en torno al sexo en la saga. Conversaciones, escenas, personajes, por eso considero que una saga tan sensual, y picante merece una opinión jodidamente buena.

Si tuviera que puntuarla le daría un 9/10 en conjunto. Los libros por separados son otra cosa.

Es una saga arriesgada, descaradamente morbosa, sin tabúes ningunos y cuyos personajes se abren en canal para que el lector pueda introducirse por completo en ellos. Con escenas que te suben la tensión, personajes desgarradores y una historia con todos los ingredientes necesarios para atraparte desde el primer capítulo.

Como he dicho al principio, me tiene fascinada y la recomendaría siempre.




(L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario