martes, 26 de agosto de 2014

Reseña:Buscando a Alaska de John Green

¡¡Hola a todos!! En mi primera reseña en el blog, voy a subir la de Buscando a Alaska de John Green.





Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?




Buscando a Alaska cuenta la historia de Miles Harter,un joven que quiere que su vida sea más interesante, una vida más divertida a la que solía llevar. Quiere buscar su "Gran Quizás".

En el internado conoce a un chico Chip (alias: "El Coronel" porque siempre organiza los planes) gracias a él conoce a una chica adicta a la lectura, que siempre desafía a la autoridad y al machismo, esta chica se llama Alaska.


Gracias al Coronel, también empieza a adentrarse más en el mundo del alcohol y el tabaco.


El libro se divide en dos partes. La primera parte relata como Miles se va desenvolviendo en su nuevo hogar, como conoce a los amigos, y empieza a descubrir que la vida no es solo estudio, también a veces debe tener algo de diversión.

También descubre que la vida del Coronel no es fácil, y mucho menos la de Alaska, bajo la cara que ella muestra de una chica valiente dispuesta a todo y que en apariencia no tiene miedo a nada, descubre a una chica atormentada y muy vulnerable. Miles no puede necesitar más para enamorarse de su compañera.
El único inconveniente de Miles es que Alaska tiene novio...

Este libro es muy entretenido y ami me encantó!! 


Algunas escenas:

+El zorro está tremendamente cansado-dijo, y se rió.
-El cisne me mordió el trasero
+Lo vi-sonrió- ¿Estás sangrando?-metí la mano dentro de los pantalones para comprobarlo. No había sangre, así que fumé para celebrar.
-Misión cumplida-dije.

-Cuando los adultos dicen "los adolescentes piensan que son invencibles" con una sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuánta razón tienen. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque lo somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, solo podemos cambiar formas, tamaños y manifiestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no pueden nacer y no puede morir, así que no puede fracasar.

-Después de todo este tiempo me sigue pareciendo que "derecho y rápido" es la única manera de salir pero yo elijo el laberinto. El laberinto apesta, pero lo prefiero.

+¿Por que fumas tan jodidamente rápido?
-Todos ustedes fuman para gozarlo. Yo fumo para morir.

1 comentario:

  1. Hola!! Me encanta este libro!!
    Pd: Os he nomindao!! Contestar las dos a las preguntas!=)
    http://eleadelibros.blogspot.com.es/2014/08/nominacion-los-premios-liebster-award2.html

    ResponderEliminar